Skyline hace autocrítica: «No vamos a escatimar en esfuerzos para revertir la situación del Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.12.2020

En una época convulsa en lo deportivo para la entidad, el consejero delegado quiso aprovechar la presentación de Toni Cruz como director deportivo del club para hablar. Sin tapujo ni ambages y con autocrítica reconoció que el momento actual no es el deseado pero que se trabaja de manera incesante para revertirlo. “Sin duda es una situación complicada, estamos tomando decisiones que pueden ser catalogadas como drásticas dentro del ámbito deportivo y eso denota que la situación no es la deseada». Y quiso poner de relevancia el compromiso y apoyo del consejo con respecto al Alba y Albacete. Una unión que va más allá de los resultados deportivos. “Hay que diferenciar muy mucho la situación deportiva que pueda acarrear el equipo con el compromiso con el club de los propietarios. Nuestro compromiso va mucho más allá de los resultados deportivos, sean cuales sean. Ahora hay que tratar de encontrar soluciones y tomar las decisiones que ayuden a que el equipo pueda salir adelante. Hay que creer, hay margen y por nuestra parte no vamos a escatimar en esfuerzos para revertir la situación. Ni desde el área deportiva ni desde el consejo de administración”.

Y aseguró que van a poner todo su esfuerzo al servicio del área deportiva para darle la vuelta a la situación clasificatoria. “Vamos a trabajar para poner todas las herramientas posibles a disposición del área deportiva. Lo importante es centrarnos en el presente y ver las situaciones que nos vienen a corto plazo. Quedan partidos y tenemos que ser muy ambiciosos pese a la situación y tener presente que cada punto vale su peso en oro”.

“Se hizo una estimación con respecto a la entrada de público al estadio que no se ha cumplido y eso va a provocar un ajuste en los limites salariales de los equipos de Liga profesional en el mercado de invierno. Desde nuestra parcela lo que tenemos que hacer es encontrar las soluciones pertinentes. El escenario en este mercado no va a ser el de otras temporadas, será mucho más complicada por circunstancias ajenas a los clubes”, dijo Víctor Varela sobre la situación económica de los equipos de cara al mercado invernal.

Y reconoció que desde dentro se hace autocrítica con respecto a la temporada del equipo. “Tenemos todo el nivel de autocrítica. Si estamos en esta situación es porque hay decisiones en las que no se ha acertado. Lo primero en la vida es tener un autoconocimiento importante y ser autocrítico. Cuando uno toma decisiones, se puede equivocar, pero eso no pone en ningún caso en duda el compromiso que tienen el consejo de administración con el club, que va más allá de lo económico”.

“Uno de los grandes regalos que ha hecho este consejo a sus aficionados es que solo se preocupen por el fútbol. Eso conlleva a que cuando no llegan los resultados en el verde, se produzcan críticas. No rehuimos la crítica porque sería absurdo y faltaría a la verdad. Si estamos en esta situación, obviamente es por decisiones que no han dado resultado. Pero eso no empaña que el consejo está comprometido al máximo con el club y que tiene la intención de seguir y hacer lo posible para hacer que el club siga adelante”, aseveró.

“Ahora lo importante es tomar decisiones para sacar la situación adelante. Me gusta decir que en futbol las notas se ponen en junio y habrá que hacer una amplía reflexión, pero ahora lo que tenemos que hacer es tratar de activar a la plantilla, traer a un jefe de equipo que tenga esa ilusión, hambre y compromiso. También que tenga mucha energía y constancia para pelear por salir de esta situación”, concluyó el Consejero Delegado.