Albacete Basket consiguió su décimo primer triunfo y ya es segundo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.01.2021

El sábado 23 de enero, el equipo albaceteño recibió por primera vez al club catalán CB Cornellá para disputar el partido correspondiente a la jornada 15 de la LEB Plata. Los aficionados siguen sin poder acceder al pabellón del parque, pero han podido disfrutar del igualado encuentro vía online. Un duelo físico entre equipos donde el Albacete Basketconsiguió su décimo primera victoria de la temporada (75-67).

Un Albacete Basket muy concentrado y acertado logró marcar el ritmo de partido durante el primer cuarto, logrando un 24-8 al final de los primeros minutos. Un baloncesto dinámico y divertido el que nos ofrecieron los discípulos de David Varela desde un primer momento.

Juan Couto, entrenador del CB Cornellá, ordenó defensas zonales como respuesta al juego ofensivo del Albacete, consiguiendo resultados. Los jugadores locales no se sentían cómodos en ataque y bajaron la intensidad defensiva del primer cuarto, lo que facilitó al equipo visitante un acercamiento (33-30), llegando al descanso con un partido totalmente distinto al del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se complicó para los albaceteños. Un marcador empatado a 36 puntos podría suponer un punto de inflexión para David Varela. En cambio, un tiempo muerto del Albacete Basket y un parcial de 13-3 engrandeció la motivación del equipo que fue superior al final del tercer cuarto (52-44). Pese a la ventaja conseguida anteriormente, los manchegos no debían confiarse, pues los catalanes ya habían conseguido remontar una situación más complicada en el segundo cuarto.  

El Albacete Basket lideró el partido hasta un final con diferencias muy cortas. Así llegamos a los últimos 3 minutos con un marcador de 71-62. Un triple de Sergi Guardia reduce diferencias, pero el Albacete Basket certifica la victoria desde la línea del tiro libre. Finalmente, el equipo de David Varelalogra la mejor clasificación de su historia en LEB Plata.