Foto LaLiga

Albacete y Málaga buscarán desequilibrar la balanza en el Belmonte

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 01.01.2021

De nuevo, Albacete Balompié y Málaga CF frente a frente. Dos equipos históricos del fútbol español que vuelven a verse las caras para sumar otro capítulo a su larga lista de enfrentamientos, en los que, por el momento, el tanteo se muestra de lo más equilibrado.

En los últimos 14 partidos entre manchegos y andaluces el balance es el siguiente: 5 victorias para el Alba, 5 victorias para el Málaga y 4 empates. De esos cinco triunfos albaceteños, 3 han llegado actuando como local.

Si nos fijamos en lo ocurrido recientemente, el Albacete  sale favorecido ya que en la pasada campaña cosechó tres puntos en el Belmonte (1-0; gol de R. Manaj)  y arañó un empate en su posterior visita a La Rosaleda (0-0).

Pero esto es fútbol, y el pasado no suele ser fiel indicativo de lo que ocurrirá cien por cien en el presente. Ambos conjuntos no llegan a este choque en las mejores condiciones, puesto que su papel en lo que va de Liga sigue dejando mucho que desear. Veremos quién logra “llevarse el gato al agua” y desnivelar la balanza.