Alfredo Ortuño volvió a marcar con el Albacete más de dos años después

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 04.01.2021

Le ha costado pero Alfredo Ortuño ya se ha estrenado con la camiseta del Albacete Balompié. Tras 20 jornadas y aunque fuese de penalti, el delantero murciano por fin ha encontrado el premio del gol en el Carlos Belmonte.

Tras más de dos años, Ortuño se ha reencontrado con el gol en Albacete. Lo necesitaban él y sobre todo el equipo, lo necesita también la afición. El murciano anotó ayer un penalti que hace unos meses, ante el Oviedo, se le resistió y con el que rompió su sequía en La Mancha que duraba desde el 28 de octubre de 2018 (ante el Extremadura).

Y desde entonces oportunidades perdidas y desazón por doquier. Un quiero y no puedo partido tras partido que para colmo de males venían junto a derrotas que colocaban al Alba en zona de descenso. Una pesadilla en forma de realidad.

Sin embargo, desde la llegada de Alejandro Menéndez se ha visto al Ortuño más equilibrado, eficaz y óptimo que se recuerda en Albacete.

Una asistencia de gol (a Álvaro Peña), un gol (ante el Málaga) y otro anulado son el bagaje con el técnico asturiano de un Alfredo que parece poco a poco disfrutar sobre el campo.