Foto UD Las Palmas

Así es la trayectoria de Tana, el nuevo fichaje del Albacete Balompié

Escrito por:

viernes, 01.01.2021

El Albacete Balompié ha sido uno de los equipos más tempraneros en mover ficha en este mercado invernal. El conjunto manchego ha hecho oficial la contratación de Tana, centrocampista canario que actualmente se encontraba sin equipo.

Futbolista caracterizado por el buen trato de balón y precisión en el pase. Su mayor rendimiento se ha manifestado siempre partiendo desde la posición de mediapunta, aunque también le hemos podido ver en otras demarcaciones como extremo derecho y extremo izquierdo.

Sus inicios transcurrieron en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. De hecho, fue uno de los más destacados en el prestigioso Torneo de Brunete celebrado en 2002. A raíz de ahí, siguió formándose como jugador en diferentes clubs, alcanzando el debut en Segunda División B en el año 2010. Posteriormente regresaría al conjunto palmerino, donde logró hacerse un hueco en el primer equipo y conseguir el ascenso a Primera División (2015).

De la mano de Quique Setién se convirtió en titular indiscutible en el centro del campo y pieza clave en una UD Las Palmas con la que llegó a disputar 83 encuentros en la máxima categoría de nuestro fútbol, anotando 10 goles y proporcionando 10 asistencias.

Sin embargo, su trayectoria profesional daría un giro inesperado cuando el conjunto canario anunció su cesión el 3 de febrero de 2019 al Zhejiang Greentown FC de la Segunda División china. En 2020 volvería a la UD Las Palmas, que dio por finalizado su contrato en el mes de septiembre  alegando motivos disciplinarios. Un hecho que generó bastante polémica.

Ahora Tana buscará una nueva oportunidad de la mano de Alejandro Menéndez, quien confía en él como el hombre que puede dar ese salto de calidad tan necesario en el centro del campo del Albacete Balompié.