¿Beneficiaron las decisiones arbitrales al Albacete frente al Zaragoza?

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 23.01.2021

Malestar en el rival tras la actuación de Avalos Barrera en el Albacete – Zaragoza. Incredulidad absoluta en el entorno maño después de ver como su equipo no era capaz tan siquiera de puntuar en un partido en el que por méritos merecieron más pero en el que por goles merecieron perder, pues el Albacete marcó y el Zaragoza no.

Las redes sociales pero sobre todo el vestuario zaragocista está que arde con el trencilla del partido de ayer, donde fue factor clave en el único gol del partido. Posible falta sobre Manu Fuster que Avalos Barrera primero decreta como falta indirecta dentro del área y que tras revisión del VAR señala como penalti. Es cierto que el rival Vigaray toca primero el balón pero lo cierto también es que Manu Fuster iba a rematar y de espaldas no tiene visión alguna.

Otra de las acciones que se reclaman en la capital aragonesa es la de Álvaro Arroyo, que está vez fue castigado con roja en una acción que ni tan siquiera el árbitro decretaba inicialmente como falta. La norma no está clara y se señala según procede. Ayer el madrileño fue castigado, no se sabe bien si por compensar o porque la normativa procedía que ayer y no otros días ese fortuito pisotón fuese roja directa.

En defensa del Alba decir que los manchegos tuvieron que ver como Avalos Barrera perjudicó al equipo con un penalti por manos de Vigaray en la segunda parte y en lo que hubiera supuesto la segunda cartulina. Además, tampoco señaló amarilla a Zanimacchia en dos ocasiones por intentar engañar al colegiado. Hubieran cambiado el sino de un partido en el que -más allá de polémicas- lo más importante fueron los +3 del Albacete ante un rival directo.