Buscando el Grial desesperadamente (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 02.01.2021

Año nuevo y propósitos viejos, o sea, los mismos propósitos de todos los meses de enero vividos y por vivir.

No hace falta tener ninguna bola de cristal para adivinar que el 99% de los albacetistas, ya se sabe que siempre hay exquisitos cursis que impiden completar la unanimidad, hemos pedido encarecidamente a la Virgen de los Llanos y al resto del santoral, que nos deje en Segunda otro añito más. Sabemos que la tarea es ardua, pero imaginamos que nuestra venerada tiene línea directa con el Altísimo y, a buen seguro, ha puesto nuestras plegarias en la bandeja de lo urgente.

Damos por sentado que mientras nosotros hemos estado celebrando estas fechas a base de ágapes sinfín, la muchachada del Albacete Balompié, los del césped y los de los despachos, han estado trabajando sin descanso, para tratar de recuperar el muchísimo tiempo perdido. El último partido nos dejó descolocados, quiero decir que nos llenó de ilusión y nos puso ojo avizor de lo que nos puede deparar el nuevo año. Así es que, si se han hecho ciertos deberes durante la tregua navideña, a lo mejor vemos la mejora ya contra el Málaga C.F. No sé si la posición de los blanquiazules de la Costa del Sol, es buen o mal augurio, pero lo que está claro es que vendrán a buscar la victoria, el ser últimos es lo que tiene, todos nos consideran un blanco fácil y quieren hacer caja. Reconozcamos que, hasta el día de hoy, hemos sido un blanco demasiado fácil.

Ya se sabe que todos los partidos de la categoría, se deciden por nimiedades y que la balanza cae hacia aquí o hacia allá por un detalle. Ser farolillo rojo o líder no es sinónimo de nada, ergo nada está perdido y nuestra tensión debe venir del hecho de que son los otros los que nos tienen que ganar. Nos deben ganar fácil y ahí es donde el Alba se tiene que hacer fuerte. Debemos aprender a aparentar ser corderitos débiles y entregados, pero a la menor ocasión, sacar los colmillos, morder y no soltar la presa. La cuestión psicológica, que la tenemos completamente extraviada,debemos explotarla, ya que creo nos favorece.

La guerra en la que estamos metidos, que no es ni más ni menos que contra nosotros mismos, debe terminar, con fracaso o sin fracaso, pero con toda la dignidad del mundo. Estamos chapoteando en el fondo de la charca, con lo que la lógica nos dice que debemos inexorablemente mejorar. Ya ha quedado demostrado que tenemos plantel para llegar a buen puerto, falta mejorar el balance psicológico, que ahí sí tenemos tarea.

No miremos las estadísticas para evitar depresiones, miremos cómo juegan los demás y comprobaremos que tampoco son máquinas de hacer buen fútbol. Sólo el pragmatismo y la experiencia sobreviven en Segunda, dominando esas facetas se tiene el camino medio hecho. Apliquémonos el cuento y el Grial nos quedará al alcance de la mano. El primer año de la tercera década del siglo, debe traernos suerte. Por si sí o por si no, vamos a tratar de ayudar a la suerte.

Feliz Año 2021, a todos los lectores de CINCOMÁSELDESCUENTO.