¿Cómo iba el Depor el año pasado? ¿Qué dice la historia sobre la situación del Alba?

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 13.01.2021

Aunque al Alba le queda por jugar el partido de Alcorcón para terminar la primera vuelta, pase lo que pase acabará como colista de Segunda tras completarse el 50% del curso. Volverá a serlo, al igual que en la temporada 2014/15 donde con Luis César Sampedro en el banquillo fue último con 18 puntos. Esa sigue siendo la temporada «modelo» para el Alba actual, ya que una reacción a tiempo y una espectacular segunda vuelta con 33 puntos le permitió salvar la categoría sumando 51 y sacándole siete puntos al descenso.

Ese Albacete es uno de los cuatro equipos que en las últimas 23 temporadas (desde que la Segunda División tiene 22 equipos) ha logrado la permanencia pese a acabar la primera vuelta último, tal y como recogía este lunes el periódico La Tribuna de Albacete.

El Alba acabó la primera vuelta de la pasada temporada 13º con 27 puntos, seis más que el descenso. A estas alturas, el descenso lo formaban Extremadura (21 puntos), Tenerife (19), Racing (18) y Deportivo (15) y de estos cuatro, tres terminaron descendiendo junto a un Numancia que sumaba 32 puntos. El Depor, que acabó la primera vuelta con los mismos 15 puntos que lleva el Alba ahora mismo, sumó 36 puntos en la segunda y no le fueron suficientes.