CRÓNICA | Romanos y Zozulia (0-1)

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 30.01.2021

Desde luego si este Albacete logra la permanencia todo lo que no sea hacer una estatua a Alejandro Menéndez en la ‘punta del Parque’ sería un error descomunal. Parece que este equipo ya tiene muy claro a lo que juega, y los resultados han llegado de forma más que brillante.

En Oviedo volvió a tocar ponerse el mono de trabajo, con un césped impracticable y ante un rival que alimentaba el juego pausado y ramplón, sobre todo en una primera parte infumable. La posesión fue para los asturianos y el Alba intentaba salir rápido al ataque, teniendo la más clara en el minuto 6 con un centro de Jiménez al que no llegó Fuster por poco. Los primeros 45 minutos fueron un tostón, pero -de nuevo- estaba saliendo el plan de Menéndez a la perfección.

En el segundo tiempo y con un Tomeu tocado, el Oviedo salió dispuesto a meterle una marchita más. Sin embargo, el trabajo defensivo de todo el equipo fue notable y Gorosito en defensa el jefe, provocando que apenas tuvieran ocasiones claras. Y el plato gordo se lo estaba guardando Zozulia, que no veía puerta desde el 17 de octubre, y aprovechando otro sensacional saque de esquina botado por Jiménez remataba al fondo de las mallas para colocar el 0-1.

De ahí al final el Alba se limitó a defender sufriendo hasta el final, con un imperdonable (al árbitro) descuento de ocho minutos y donde en el último minuto una falta de Borja Valle acabó en la madera. Los tres puntos no se escaparon y se lograba así la tercera victoria en siete días para un Alba ‘con sello propio’ y que por primera vez en la temporada sale de los puestos de descenso.