Foto Albacete Balompié

Diamanka: «Hay que intentar ganar todos los partidos en casa porque es lo único que puede salvarnos»

Escrito por:

miércoles, 20.01.2021

Pape Diamanka, mediocentro del Albacete Balompié, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para analizar todo lo referente a la actualidad del conjunto manchego, y también para mostrar sus impresiones de cara al importante partido de este próximo viernes contra un rival directo por la permanencia como es el Real Zaragoza.

«Es un equipo que está luchando, como nosotros, por salir de ahí abajo, así que va a ser un partido más que complicado», aseguraba el futbolista cedido por el Girona que además quiso pronunciarse sobre las virtudes del equipo maño, del cual llegó a formar parte: «Últimamente, con el cambio de entrenador, están mejor. Es un equipo que tiene cosas arriba, que intenta presionar. Tenemos que contrarrestar eso para ganar el partido». Ante la pregunta de si será un enfrentamiento especial para él, respondió: «Sí claro. Yo si puedo ayudar con gol para que el equipo gane, siempre voy a estar ahí. Ganar el partido es lo que nos importa, da igual quién marque los goles. Tenemos que ganar como sea».

Si el Alba quiere lograr el objetivo de la permanencia, no se puede permitir dejar escapar más puntos, algo que Diamanka ha dejado claro: «Ahora en adelante, perder puntos no está permitido. Debemos hacer lo máximo, sobre todo en los partidos en casa. Hay que intentar ganarlos todos porque es lo único que nos puede salvar. En eso estamos trabajando, en ganar todos los partidos en casa, o la mayoría de ellos, que va a a ser difícil, pero lo intentaremos».

El temporal ha provocado un parón competitivo para el Albacete, que quizás pueda ser un hándicap de cara al próximo duelo. Estas han sido las palabras del jugador sobre cómo ha afrontado el equipo este tiempo de ‘inactividad’: «Estamos centrados en entrenar, en preparar el partido. Llevamos dos semanas entrenando bien y cogiendo las ideas, porque desde que llegó el míster no tuvo tiempo para decirnos lo que realmente quiere. Lo hemos estado entrenando estas semanas, y creo que nos va a venir bien». Precisamente, sobre el nuevo entrenador ha matizado lo siguiente: «Nos pide que compitamos, que estemos juntos y, sobre todo, que trabajemos juntos». «Cada entrenador tiene sus cosas. Ahora está él, y tenemos que hacerlo como él quiere».

Los fichajes están siendo uno de los temas que más controversia está generando en las últimas horas. Según Diamanka, «Si viene alguien, o algunos más, dependiendo de lo que vean el director deportivo y el entrenador, siempre es positivo».

Estas han sido las declaraciones más destacadas de un Pape Diamanka que, por otro lado, quiso comentar cómo se encuentra personalmente y si se imaginaba llegar a estar en esta situación tan agónica cuando recaló en el Alba: «Yo estoy bien. Me encuentro bien para ayudar al equipo». «Vine sabiendo que iba a ser complicado. Cuando llegué aquí, el equipo no había ganado todavía. Vine consciente de lo que me iba a encontrar, un equipo que estaba abajo y, una vez estaba ahí, iba a ser difícil. Pero yo creo que estamos luchando, y si seguimos en la dinámica de los últimos partidos podemos hacer algo».