Foto LaLiga

El Albacete Balompié se ve beneficiado del reparto de derechos televisivos

Escrito por:

miércoles, 06.01.2021

LaLiga ya ha hecho públicas las cifras económicas pertenecientes al reparto de los derechos televisivos para los clubes de Primera y Segunda División, y hay que señalar que el Albacete Balompié sale beneficiado con respecto a lo ocurrido en la pasada campaña.

Durante la temporada 2019/2020, el Alba cosechó 6,1 millones de euros, mientras que en este curso dicho número ascenderá hasta los 7,4 millones de euros. Esto supone un aumento de 1,5 millones.

Cabe destacar que en la Liga Smartbank se ha producido una bajada total de 16,5 millones en ingresos por TV, por lo que quizás pueda extrañar que el Albacete Balompié haya visto incrementada su cuantía en este aspecto. No obstante, el reparto de estos derechos obedece a diferentes variables, que en esta ocasión han favorecido a la entidad manchega.

Criterio de reparto de derechos de TV en Segunda División:

  • Un 70% se reparte a partes iguales (en Primera División es el 50%).
  • Un 15% se raciona en base a los resultados deportivos obtenidos la pasada temporada durante la fase regular de la competición.
  • El último 15% se hace en función de la implantación social (1/3 proviene de los ingresos generados en taquilla y abonos; y 2/3 por la generación de recursos).