El Albacete dice adiós a ¡¡dos meses!! de farolillo rojo

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.01.2021

Ha costado pero dos meses después, el Albacete ya no es farolillo rojo. De hecho, iguala al CE Sabadell con 21 puntos como el equipo que marca la zona de salvación. Ver para creer, un equipo que estaba literalmente ‘muerto’ y que a 26 de enero está más vivo que nunca.

Desde la jornada 14 en Las Gaunas (el 26 de noviembre) y con Aritz López Garai a los mandos llevaba continuamente el Alba como farolillo rojo de Segunda División. Tremendo, ya que dos meses después y casi con los mismos mimbres, el equipo ha resucitado de entre los muertos con un último tirón de partido en los que ha llegado a sumar 10 puntos de 12 posibles.

Casi nada. En total y desde la llegada de Alejandro Menéndez, el Albacete ha sumado 10 puntos de 15 posibles. Eso, para un equipo que llegó a encadenar 6 derrotas consecutivas, es poco menos que la panacea.

La lucha continúa el próximo sábado también a domicilio, ante el Real Oviedo en otro partido vital para los manchegos, que ya miran de tú a tú al resto de viajeros por la permanencia en el fútbol profesional.