El Alcorcón – Albacete se podría jugar el lunes 11 de enero

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.01.2021

A causa del temporal Filomena, el Albacete Balompié no podrá disputar su partido de liga esta noche en Alcorcón. El duelo de la 21a jornada y que cerrará la primera vuelta se ha suspendido tras la petición de LaLiga al Comité de Competición que depende de la RFEF.

El equipo tuvo que variar sus planes iniciales en el día de ayer, programando un desplazamiento que en teoría iba a tener lugar el día de antes como es habitual. Sin embargo, se reprogramó la expedición a este sábado a primera hora, cambiando incluso el método de transporte a un AVE. LaLiga fletaría dicho tren si bien tampoco se ha podido realizar después de las tremendas y copiosas nevadas que sufren Castilla – La Mancha y la Comunidad de Madrid.

El encuentro para entonces quedaba aplazado al domingo, un día después. Sin embargo, la sensatez de cualquier persona hace inducir que el encuentro reprogramado para el domingo en Santo Domingo, tiene también difícil disputarse. Madrid está casi incomunicada y los trenes no circulan entre la capital de España y Albacete. Ir por carretera por otro lado parecería una temeridad tal y como se encuentran las vías entre Madrid y Albacete.

Así mismo, desde el Club se nos da traslado a este Diario de que se está pendiente de la confirmación del Alcorcón – Albacete por parte de LaLiga y la RFEF, aunque el plan inicial sigue siendo el de jugar mañana siempre más tarde de las 18:30 horas, con horario por confirmar.

El equipo se desplazaría mañana a primera hora en Ave a Madrid. Eso sí, la alternativa y en caso de no poder llevarse a cabo el escenario A, nos trasladaríamos al plan B, que sería jugar el lunes: a primera hora tendría lugar el desplazamiento y jugar el lunes el partido en Santo Domingo siempre a las 18:30 o más tarde.