El aplazado Alcorcón – Albacete podría jugarse ya en la segunda vuelta

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.01.2021

Difícil será cuadrar el aplazado Alcorcón – Albacete del 9 de enero. Inicialmente este partido iba a cerrar la primera vuelta para manchegos y madrileños en el año de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la llegada del temporal Filomena impedía que el fin de semana se desarrollase con normalidad.

El Albacete no pudo desplazarse hasta Madrid y con ello se decidía desde LaLiga y la RFEF el aplazamiento de, entre otros partidos, el duelo de Santo Domingo ante el Alcorcón.

También se barajó jugarlo el día después, el domingo 10 de enero. Pero tampoco, dada la fuerza del temporal y sobre todo la peligrosa presencia de la nieve en infraestructuras y carreteras de la región y Madrid.

Para entonces, LaLiga decidía aplazar sine die el partido Alcorcón – Albacete de la jornada 21. Y sobre el papel normativo propio de LaLiga, cualquier partido de la primera vuelta que se aplace se debe jugar antes de comenzar la segunda vuelta.

El Albacete, recordamos, jugará ante el Zaragoza el viernes 22 en lo que será el inicio de la citada segunda vuelta. Y el problema es que el rival del Albacete en su partido aplazado, el Alcorcón, tendrá que jugar el domingo 17 la Copa del Rey.

Esta semana del 11 al 17 de enero queda descartado que se juegue el encuentro aplazado, mientras que la semana próxima, el Alcorcón podria jugar el miércoles 20, fecha que también quedaría descartada toda vez que el Albacete tiene programado partido ante el Zaragoza el viernes 22.

Tal y como ocurriera la pasada campaña con el Rayo Vallecano – Albacete que se aplazó como consecuencia de los insultos y gritos racistas contra Zozulia, el encuentro parece predeterminado para que se juegue durante la segunda vuelta. Sin lugar a dudas parece lo más razonable conociendo a LaLiga y la difícil cuadratura de la visita del Alba a Alcorcón.