El BSR Amiab Albacete recupera a Ghazain y al técnico Jesús Torres para esta jornada

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.01.2021

Los manchegos jugarán en tierras malagueñas frente a un Amivel que ocupa posiciones de mitad de la tabla

Este fin de semana se disputa la décima jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El BSR Amiab Albacete vuelve a jugar como visitante, será en la cancha de los malagueños del Amivel.

El equipo manchego recupera para este partido a Ghazain, que se perdió el partido de la semana pasada en Valladolid ya que todavía no había podido regresar de Inglaterra. También recuperan los manchegos a su técnico, Jesús Torres, ausente en el último partido y que ha podido dirigir al equipo con normalidad desde el inicio de la presente semana.

En cambio habrá una ausencia, la de Óscar Onrubia, que por cuestiones personales se ha tenido que desplazar  y no podrá estar con la expedición que ponga rumbo a Málaga para disputar este que se juega el sábado, a las 18 horas.

El BSR Amiab Albacete se enfrentará a un equipo que de momento ocupa una posición media en la clasificación, con 4 victorias y 4 derrotas. Sin duda el equipo de Málaga tiene ya experiencia en la categoría como para estar durante la temporada en esas posiciones que están a mitad de camino de la cabeza y la cola de la tabla. En posición que les permite ir jugando partido sin la necesidad imperiosa de ganar, con lo que el equipo puede afrontar los choques más armado, sin nervios e intentando sorprender a cualquier rival.

En condiciones normales el BSR Amiab Albacete es favorito, pero como siempre el favoritismo se demuestra en la cancha. Por historial de club y de los jugadores el equipo de Albacete es superior pero cuando comienza el partido eso hay que demostrarlo jugando mejor, defendiendo bien y acertando en los tiros, y por supuesto respetando al rival, como siempre hacen los albaceteños, respetando mucho a los rivales.

El conjunto de Jesús Torres es segundo en la tabla, con 7 victorias y 2 derrotas, a un triunfo del Bidaideak Bilbao (8 victorias y 1 derrota), y empatado con el Mideba Extremadura, que con 7 triunfos y 1 derrota tiene además el partido aplazado de la semana pasada ante el Ilunion.