Foto BSR Amiab Albacete

El BSR Amiab Albacete sumó una nueva victoria en la cancha del Fundación Aliados (57-61)

Escrito por:

domingo, 17.01.2021

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir desde el banquillo a un equipo de División de Honor

BSR Amiab y Fundación Aliados disputaron un partido emocionante y de mucha igualdad. Un choque que no olvidará nunca Esther Jiménez, la segunda entrenadora del BSR Amiab Albacete, que tuvo la oportunidad de dirigir a su equipo desde el banquillo. La ausencia del entrenador, Jesús Torres, permitió a Esther convertirse en la primera mujer que dirige a un equipo de División de Honor.

La de Torres no fue la única ausencia, porque también se perdió el encuentro el inglés Ghazain.

Partido de alternativas en el juego y en el marcador, de rachas de un equipo y otro. Encuentro con algunas distancias durante su desarrollo que acabó muy ajustado entre dos equipos que buscaron siempre la victoria y que querían ganar para seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

El choque comenzó con una buena racha de los locales y un parcial de 7-0 a los tres minutos de partido. La distancia se mantuvo ahí durante algunos minutos y siempre con los vallisoletanos por delante en el electrónico hasta llegar al 20-16 del final del primer cuarto.

Todo cambió después porque ahora tras unos primeros minutos de igualdad llegó el empate a 24 puntos en el minuto 14 de partido y la primera ventaja manchega a los 15 minutos con 26-28 en el marcador. Llegó a tener incluso 10 puntos de ventaja el equipo de Esther Jiménez en el minuto 19, para acabar el cuarto con 26-38.

La distancia superó los 10 puntos cuando tras un minuto de juego de la segunda mitad el marcador se puso en 29-42 para el BSR Amiab Albacete. A partir de ahí hubo minutos de mucha igualdad en el juego y los vallisoletanos lograban bajar algo la distancia para mantenerla en algo menos de 10 puntos. Fue en los últimos cinco minutos de partido cuando se acortaron más las diferencias, y en el minuto 36 los locales se ponían a 4 puntos (51-55). No hubo grandes novedades y al final el BSR Amiab Albacete ataba el partido y conseguía ganar por 57-61.

En la clasificación el BSR Amiab Albacete es ahora segundo con 7 triunfos y dos derrotas, solo superando por el Bidaideak Bilbao que ha ganado 8 de los 9 partidos que ha jugado. No se disputó esta semana el partido entre Mideba Extremadura e Ilunion, que fue aplazado, por lo que ambos tienen un partido menos. La semana próxima el conjunto albaceteño vuelve a jugar fuera de casa, será el sábado en Málaga frente al Amivel.

Ficha

Fundación Aliados: Jonathan Soria (2), Maximiliano Ruggeri (16), Adrián Pérez (9), Rodrigo Pérez (16) y Jelmer Van Brunschot (10) -cinco inicial- José Luis Robles (2), Vahid Saadatpormoghadam (2).

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (4), Alejandro Zarzuela (17), Francisco J. Sánchez Lara, Lee Manning (10) y Ben Oliver Fos (17) -cinco inicial- Harrison Brown (11), Virginia Pérez y Óscar Onrubia (2).

Parciales: 20-16, 6-20, 12-13 y 19-12 (57-61, final).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.