Mercado de fichajes abierto: hasta 10 son los movimientos que se esperan en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 04.01.2021

Tal y como viene informando 5maseldescuento.es estas navidades, entre 4 y 6 son las bajas estimadas que tiene planteadas ahora mismo la dirección deportiva del Albacete Balompié. Toni Cruz tendrá que sacar la tijera en pos de recomponer una plantilla descompensada y totalmente desacertada.

Pocos son los jugadores que han dado el nivel esperado en la primera vuelta y ello conllevará cambios. Los primeros en salir -siempre y cuando alcancen acuerdo- serán Javi Navarro que volverá al Cádiz, David del Pozo que no ha sido titular en ningún partido y Chema Núñez, futbolista por el que se escuchan ofertas a consecuencia de su poca participación en el equipo.

Ademas, otros jugadores con pocos minutos también estarían llamados a coger la rampa de salida en enero: Liberto, Nahuel, Javi Jiménez o incluso los laterales Fran García y Alberto Benito (dada su poca participación). Y es que solo así se entendería que el Albacete acudiera al mercado de fichajes con relativa solvencia económica de cara a definir los necesarios y acertados movimientos que se esperan.

FICHAJES EN ENERO

En cuanto al capítulo de llegadas y siempre y cuando se cumplan las expectativas de salidas, se esperan en torno a 3 o 4 incorporaciones. Tana es una de ellas con lo que el equipo de Menéndez ya tiene a su primer refuerzo invernal. El canario llega hasta final de temporada y su misión será la de canalizar el juego ofensivo desde cualquiera de las demarcaciones ofensivas: banda, interior, mediapunta.

Y del resto de futbolistas que interesan al Albacete para reforzarlo en enero ya han salido algunos nombres, entre los que destacan Dani Ojeda como pudo confirmar 5maseldescuento.es hace unos días, Eugeni Valderrama o Appiah. Todos ellos de corte ofensivo que reconstruyan una parcela ofensiva en la que Zozulia y Ortuño no han conseguido despuntar.

Incluso no sería descartable que uno de los dos pudiera salir en enero para equilibrar la masa salarial del equipo y que se sitúa en 7,1 millones de euros para esta campaña.

En definitiva, hasta 10 son los movimientos (entre llegadas y salidas) que podrían llegar a darse en las próximas semanas en este Albacete que ocupa el puesto de colista de Segunda División. Y es que solo así se comprende la ventana invernal que los manchegos están obligados a usar para redefinir una situación tétrica y que como se viene comprobando -partido tras partido- ofrece un equipo descompensado y con un enorme déficit ofensivo.