El segundo de Ziganda le quita méritos a la victoria del Alba: «Ellos solo han sacado un córner»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 31.01.2021

José Ángel Ziganda no pudo comparecer en el Carlos Tartiere al estar confinado en su domicilio por un contacto estrecho con una persona infectado por Covid-19, y en su lugar le tocó actuar a su segundo, Bingen Arostegui.

El vasco valoraba así la derrota de su equipo: «ha sido un partido disputado en el que ha costado jugar a los dos equipos por el estado del terreno de juego aunque no va a ser una excusa. Hemos tenido nuestras opciones con cinco o seis aproximaciones buenas y ellos con muy poquito se han llevado un gol y con un gol han hecho tres puntos. No sé si ha sido nuestro peor partido, aunque a mí no me ha gustado. Creo que hemos tenido nuestras opciones, hemos tenido 5 o 6 aproximaciones claras a falta de que conectemos y terminemos en gol. Ellos solo han tenido la aproximación del córner. Han sacado un córner, han hecho un gol y les ha valido para llevarse 3 puntos»- explicaba en relación a la forma de ganar el partido por parte del conjunto blanco.

El segundo entrenador del Oviedo también manifestaba que «no considero que al equipo le falte ambición; en los últimos partidos fuimos superiores al rival e incluso diría que hoy también fuimos superiores al rival. Hoy el encuentro ha sido menos vistoso y ellos en prácticamente una ocasión han hecho un gol que les vale tres puntos y la valoración no debe ser solo por esa acción».

«Desde donde estamos se puede aspirar a todo y se puede pelear por todo. Si no acumulas resultados positivos vas a tener que empezar a mirar a los equipos que vienen por detrás pero a pesar del resultado de hoy, estamos a tiempo de todo»- concluía sobre las aspiraciones del Real Oviedo