El Zaragoza estudia elevar una queja formal por el arbitraje «perjudicial» recibido en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.01.2021

Quizá el Club sopese también las dos acciones de Zanimachia y la mano de Vigaray dentro del área en la segunda parte. El Real Zaragoza continúa su particular cruzada contra todos los elementos que impidieron el pasado viernes sumar en positivo en su visita a Albacete. Y como no lo hicieron, se están planteando elevar una queja formal a los estamentos oportunos, es decir a la RFEF.

«En el club se valora seriamente la posibilidad de presentar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol a la que pertenece para mostrar el malestar de la entidad respecto una actuación que entiende perjudicial para sus intereses», cita El Periodico de Aragón este domingo.

Y continúa argumentando la situación con alegorías como «la incomprensión respecto a la decisión de Ávalos Barrera al castigar como penalti la acción de Vigaray a pesar de que el jugador zaragocista no toca a Fuster, se entiende aún menos al comprobar la redacción del acta del colegiado catalán. «En el minuto 25, el jugador Martín Vigaray, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: derribar un contrario en la disputa del balón», relató el árbitro acerca de la jugada que derivó en el único tanto del encuentro. Las imágenes, sin embargo, dejan claro que el defensa madrileño del Zaragoza toca únicamente el balón y que es Fuster quien, posteriormente, le golpea al intentar ejecutar una chilena», especifican.

De todas formas, aluden en el diario aragonés que «la decisión aún no está tomada y en las próximas horas se resolverá la conveniencia o no de llevar a cabo actuaciones en este sentido. De cualquier modo, desde el club se subraya que, en caso de que se decida elevar algún tipo de protesta o enviar un escrito a la Federación, se hará «de forma siempre correcta y respetuosa».