Emiliano Gómez pasará a jugar con el Atlético Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.01.2021

Emiliano Gómez Dutra no jugará más -de momento- con el primer equipo del Albacete Balompié. El delantero uruguayo recalaba el pasado verano en calidad de cedido por el Sassuolo italiano para reforzar el ataque manchego.

No quedaba claro si era para el primer equipo o para el filial de Mario Simón, toda vez que no fue presentado ni oficializado por parte del Club. Se deducía iba a jugar entonces con el Atlético Albacete esta temporada, si bien las necesidades en el primer equipo hicieron que Gómez Dutra fuese llamado a filas por los diferentes entrenadores que ha mantenido el Alba en la primera vuelta.

Vida en el primer equipo aunque con ficha en el filial. Y hasta ahí todo normal. Se confiaba en las cualidades del de Rivera (Uruguay) para completar una delantera con Zozulia y Ortuño que dejaba bastante que desear. Tanto, que Emiliano, que no estaba llamado a jugar con el Albacete de titular, lo hacía en Las Gaunas ante el Logroñés. Hasta ese punto de desesperación se encontraban los manchegos, que no conseguían encontrar el hombre gol que tanto necesitaban tampoco con el mirlo sudamericano.

Y entre tanto llegó Alejandro Menéndez al Albacete como sustituto de uno de los técnicos que más había confiado en Gómez como López Garai. Sin embargo, el preparador asturiano vio en Diego Vargas al relevo natural de Ortuño y Zozulia, algo que, de forma consecuente envía a Emiliano al equipo filial de Mario Simón.

Según ha podido conocer este Diario, Emiliano Gómez pasará a jugar con el Atlético Albacete en el Grupo XVIII de Tercera División, mientras que el onubense Diego Vargas hará el viaje contrario, completando la delantera junto a Zozulia y Ortuño. Eso sí, tanto Emiliano como Diego entrenarán con el primer equipo durante la semana, si bien el uruguayo del Sassuolo jugará con el filial.