En el Albacete reconocen lo difícil de fichar: «Antes de entrar tienen que salir jugadores»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 07.01.2021

El límite salarial del Albacete tiene un desfase en el tope. Es así y cuanto antes lo conozcan los aficionados, antes comprobarán la tremenda dificultad que tendrá el equipo de Alejandro Menéndez este mes de enero en firmar nuevos jugadores.

Sin embargo, para firmar nuevos futbolistas, queda claro que antes hay que dejar salir. Y en ese escenario, el Club trabaja desde hace semanas: David Del Pozo, Javi Navarro o Chema Núñez son, entre otros, algunos de los futbolistas llamados a salir en los próximos días de la disciplina albacetista. Cruz es claro y habla sobre la difícil situación del Albacete en lo económico pero también en lo deportivo:

  • Antes de entrar tienen que salir jugadores. Estamos ante un mercado con pocos movimientos, nosotros hemos sido rápidos y certeros. El mercado es difícil este año. Todo está descolocado, tenemos que echarle ingenio y creatividad. Por eso está Tana aquí. Tenemos un desfase en el tope salarial, no solo en el asunto de salidas. Les aseguro que el área deportiva trabaja muy duro para que el fichaje de Tana no sea el único. Estamos ocupados.
  • A la semana y media presenté al Club el plan estratético, a corto plazo. Para el Albacete, tenemos que ser sigilosos porque no podemos describir más movimientos. Hay que diferentes fases y ya hay jugadores que conocen directamente que tienen que buscarse una salida. La totalidad de esos jugadores también lo conocen su entorno o representantes. Además, hay otra serie de posibilidades que otros jugadores no lo conocen, para ver si encontramos solución.