La venta de Alfon al Celta de Vigo dejará en las arcas del Albacete cerca de 300.000€

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.01.2021

Alfonso González será jugador -a todos los efectos- del Celta de Vigo. Tras la opción de compra que tenía el jugador en su cesión del pasado verano, el Celta ha optado por ejecutarla al Albacete.

La ascendente línea del polivalente atacante manchego ha sido definitiva. E incluso Eduardo Coudet, técnico del primer equipo del Celta, ha confiado ya en Alfon para reforzar las  huestes de Balaídos.

En una información adelantada por Cristo Lozano en CMMedia en el día de ayer, se daba luz a la venta de Alfon al Celta de Vigo, toda vez que desde el Club manchego se cedía el pasado verano al jugador con una ‘opción de compra’.

Esta será ejecutada tras el buen rendimiento del delantero albaceteño mientras que los manchegos se quedan sin otra de las perlas de la cantera, justificando por enésima vez el pésimo trato que se le viene dando desde el Club a la misma. La gestión de la pretérita y prolífica cantera del Alba vuelve a quedar en evidencia.

En evidencia por 275.000€ entre variables y pluses que a la larga podrían inflar la cifra. El Albacete vende a precio de saldo su cantera. Alfon se une a Álvaro García que fue traspasado en el verano de 2019 al Atlético de Madrid, con unas cifras que no han visto la luz pero que si no lo han hecho justificaran el presente objetivo argumento.