Los cambios de Menéndez: Azamoum jugó 120 segundos en el segundo tiempo

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.01.2021

Perdonó el colegiado Ávalos Barrera la expulsión por doble amarilla a Azamoum, que fue el primer amonestado del encuentro y desde el minuto 13 estaba ‘avisado’. Una entrada cuando el partido se acercaba al descanso fue altamente protestado por los jugadores del Zaragoza que pidieron que el Alba se quedara con diez. El cambio del francés parecía obligado de cara al segundo periodo, pero no fue ahí sino con el juego reiniciado cuando Alejandro Menéndez decidió hacer su sustitución para dar entrada a un Jean Jules que se convirtió en uno de los mejores del partido.

El cambio llegó en el minuto 47, cuando apenas se habían disputado dos minutos del segundo periodo. Una decisión que solo se explica en la intención de perder tiempo por parte del cuerpo técnico manchego.

Esta vez, Menéndez sí agotó los cinco cambios de que disponía pues «el equipo defendió muy bien, hizo un desgaste muy grande y los chicos están muy cansados», como después reconocía. Buenos movimientos desde el banquillo por parte del entrenador del Alba que, a pesar de la roja de Arroyo quince minutos después de su entrada, logró mantener el 1-0.