Los más elegantes: Anquela y JIM ‘pasan’ de la polémica y demuestran señorío

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.01.2021

El Alba ha sido capaz de ganar sus dos últimos encuentros con un enorme sufrimiento pero aprovechando dos penaltis que han sido especialmente criticados por los aficionados rivales y por la prensa de Madrid. Sin embargo, los que no han querido entrar en polémicas y han demostrado un tremendo señorío en sus comparecencias posteriores al partido ante la prensa han sido los entrenadores de Zaragoza y Alcorcón.

Este martes, Anquela respondía así cuando era cuestionado por el penalti que Pulido Santana señalaba sobre Zozulia: «no he visto nada; porque desde mi posición no se ve, si el árbitro ha pitado penalti tendrá sus razones», al tiempo que reconocía la justicia en la victoria manchega: «creo que por juego el resultado es justo. Hemos tenido ocasiones para haber empatado, pero el resultado por el poso de un equipo en el campo con respecto al otro creo que es justo».

Con la misma elegancia también se mostró Juan Ignacio Martínez, técnico del Zaragoza, respondiendo si el árbitro les había perjudicado al señalar penalti sobre Fuster: «es una pregunta sensacional  y pretendo que quede claro que Juan Ignacio nunca opinará del árbitro. Siempre querrá transmitir a sus propios jugadores su comportamiento ético y de respeto. Estoy convencido que un árbitro intenta siempre pitar de buena fe y hay que dar siempre el beneficio de la duda a los árbitros porque hacen un trabajo difícil»