ANÁLISIS | Menéndez ‘el eficiente’, acumula ya 7 puntos tras 3 partidos con ¡4 goles!

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.01.2021

Algo ha cambiado en el Albacete Balompié desde la llegada de Alejandro Menéndez. Y no solo los guarismos para un colista que acumula ya cuatro partidos de liga con el asturiano a los mandos de la nave manchega.

Puntos… pero sobre todo eficiencia. El Albacete, y obviando el pobre estreno de Menéndez en Castellón (3-0), ha conseguido sumar 7 puntos de los últimos 9 posibles. Dos victorias y un empate para un equipo que estaba colista y que, como se comprobó en Castalia el pasado 12 de diciembre, ni tan siquiera daba espasmos vitales.

Sin embargo, el trabajo, la insistencia y el encaje de bolillos de Menéndez con el vestuario está surtiendo efecto. Lentamente, eso sí, pues todavía se ven visos de fragilidad defensiva y ofensiva; pero lo cierto es que el Albacete suma y sigue.

La victoria del pasado viernes ante el Zaragoza rubricó el claro ascenso de un equipo que se encomienda a la silenciosa labor del preparador gijonés en La Mancha y que está afrontando su gran oportunidad en los banquillos de fútbol.

La realidad es la que es y Menéndez es eficiente. El Albacete muestra cualidades de equipo y ofrece por momentos notas de empaque. Aprovecha las acciones que tiene y mantiene su portería a buen recaudo. No en vano, desde su llegada, el equipo ha dejado hasta en dos ocasiones la portería de Tomeu Nadal a cero. Y eso para un colista como el Alba, lo es todo.

El Albacete de Menéndez suma 4 goles a favor y 4 en contra, si bien tres de esos cuatro fueron en el pobre estreno del asturiano. Es decir, obviando la cita en Castalia, el técnico de 54 años de edad vierte unos números verdaderamente alentadores para el Alba y su afición.

Como se comprueba de la clasificación, la situación del Alba sigue siendo crítica, pues siguen estando los manchegos en la UVI. Sin embargo, no es menos cierto que tras la llegada de Menéndez ‘el eficiente’ el Albacete ofrece ilusión por sumar la permanencia.

Y lo hace a base de goles eficientes y sobre todo a base de mantener a Tomeu a buen recaudo y guiando al equipo a verter un plan concreto, conciso y donde la eficiencia están tomando cuerpo. En Alcorcón habrá que seguir esta línea mostrada y con la que el Alba parece revitalizarse.