Menéndez: «Es un punto a sabiendas de que tenemos que ir a Alcorcón a ganar»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.01.2021

El técnico del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del partido frente al Málaga. El asturiano ha repasado el empate a uno final ante los medios de comunicación de la siguiente manera:

ALEJANDRO EN RUEDA DE PRENSA

  • En el primer tiempo hubo alternativas en el juego, donde no nos hicieron gran peligro. Con pases largos nos ganaban terreno, pero nada concreto. Acabamos muy bien la primera parte. El segundo tiempo lo comenzamos bien pero cometemos el accidente. La respuesta fue buena y empatamos. Del 65 al 85 el partido es del Málaga, llegaron al área y defendemos con urgencias porque no tenemos controlado el juego. Después, con los cambios conseguimos sujetar la sangría ofensiva rival. Tuvimos varias ocasiones de marcar, estuvimos ahí y cada equipo tuvo su momento. El empate es justo y a partir de ahí me quedo con el trabajo de mi equipo.
  • Hay que mirar que tenemos un punto, es importante porque seguimos sumando. Ganar hubiera sido un paso de gigante. Seguimos creciendo, esto es muy largo. Sabemos que esta liga es larguísima, sacamos conclusiones positivas. Sabemos lo que tenemos que hacer pero también que cada error lo pagamos caro. LaLiga nos va a dar la oportunidad, es un punto a sabiendas de que tenemos que ir a Alcorcón a ganar.
  • Alfredo está haciendo un gran trabajo para el equipo, es un puntal. Hoy ha marcado aunque haya sido de penalti, el equipo lo necesita porque cierra todo el trabajo. Le veo con una mentalidad positiva y fuerte, ha dado un paso al frente y ha tenido gran acierto. Logra muchas cosas y hoy suma un gol. Para él es una vitamina y creo que irá a más hasta llegar a ser el goleador que necesitamos.
  • Al equipo lo veía bien, los cambios eran para refrescar el medio campo. Zozulia entró porque queríamos ir a por el partido. Hemos jugado con dos delanteros, el equipo ha jugado según los tiempos. Nos han sometido pero hemos sabido defendernos bien. Los cambios se han hecho cuando había que hacerlos.
  • La velocidad en el fútbol es determinante, sobre todo en Segunda. Yo quiero contar con jugadores así, dinámicos y difíciles de defender. Trabajo con lo que tengo y ya veremos si se pueden traer más jugadores en el mercado. Veremos si se puede, trabajo con lo que tengo.