Menéndez: «Mantengo el 100% de posibilidades de salvación para este Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.01.2021

El lado más personal de Alejandro Menéndez a través de una entrevista concedida al compañero Luis Martínez en ESRadio Albacete. En ella, el técnico asturiano del Albacete Balompié relata algunas de las cuestiones más relevantes de la actualidad del colista de la categoría. Con todo, Menéndez es optimista en cuanto a las opciones de salvación para un equipo que en 20 partidos ha sumado 15 puntos y que en la segunda vuelta tendrá que sumar ¿…?

MENÉNDEZ EN ESRADIO ALBACETE

  • Venir al Albacete es una progresión en mi carrera. Lo vamos a sacar hacia delante, será difícil pero estoy convencido.
  • La primera llamada que recibo es la de Toni Cruz, me preguntó y ni me lo pensé. La llamada de Toni se corresponde porque un día tuve una reunión con el propio Toni y el presidente de Las Palmas. Fue una comida y luego intercambiamos muchísimas opiniones. Hubo una afinidad y salí de aquella reunión pensando que sería el entrenador de Las Palmas. Toni quedó con una buena sensación y buscaba un entrenador con hambre y ganas, es un reto con ambición y ganas de superar una situación difícil.
  • He tenido grandes profesores y he trabajado 4 años en el Real Madrid. He hecho un máster y he visto el poso de cada entrenador del mejor club del mundo con jugadores internacionales. Eso me ha ayudado en mi carrera. A partir de ahí lo más positivo es que los futbolistas siempre hablan bien de mí, me quedo con eso.
  • Había visto al Albacete Balompié esta temporada todos los partidos. Tomaba apuntes de todos los partidos, y eso me ha ayudado muchísimo.
  • La situación de Liberto pasa en todas las familias. El jugador se equivocó, es algo que se arregla de puertas hacia dentro. Es un desacierto que queda ahí, pero no está señalado. Somos una familia, y son cosas que son perdonables. Está solucionado.
  • Mantengo el 100% de posibilidades de salvación para este Albacete y no solo por corazón, lo pongo también por sensatez. Estamos en una situación difícil, es evidente que somos los últimos pero tenemos los recursos, jugadores e idea para salir de abajo. Tenemos que sumar muchos puntos para salir de ahí, estamos a 5 puntos de salir. El fútbol siempre te da posibilidades. Nos tenemos que alimentar de una realidad que es el acierto y la implicación de toda la plantilla.
  • Tana es un jugador que busca su oportunidad en el fútbol. Estuvo en China y por circunstancias del fútbol no sigue en Las Palmas, nosotros ganamos un gran jugador con cualidades determinantes en los últimos metros. Sabe manejar los tiempos, es capaz de hacer mejorar el porcentaje de gol.
  • La falta de gol en el Albacete es sequía goleadora. Lo hemos visto en grandes futbolistas. Ortuño y Zozulia no han tenido continuidad, han sufrido una crisis derivada del colectivo. Los futbolistas son contrastados y entran en esa crisis que se traduce en sus números. Queda trabajar el aspecto técnico e individual, tienen que trabajar y yo tengo que motivarles. Volverán a ser esos goleadores que eran. Buscamos que tengan más opciones en el área generando espacios.
  • Me gusta hablar desde mi llegada. Todo lo que sea hacia atrás, no debo comentarlo. Por no meterme en algo que no tengo toda la información. Está claro que el Albacete no ha comenzado bien la temporada, la imagen de los jugadores no es la de su mejor versión. Yo estoy aquí para mejorar ese rendimiento. Faltan cosas, está claro. Pero cuando vas último faltan cosas que creo se pueden corregir. Si logramos traer algún fichaje que nos enriquezca, nos salvaremos con más holgura. Estamos en el camino.
  • Este año la salvación va a estar más baja que otros años. Creo que la salvación esta temporada estará en 45, o 46 puntos. Prefiero pensar que estamos ahora a 5 puntos de los puestos de salvación. Quizá sea más fácil y la cueste así se vea menos inclinada.
  • He pedido algún fichaje concreto, pero no vale la pena mencionarlos porque no están confirmados. Lo más práctico es esperar a que el Club pueda firmar y confirmar. Estamos en ello, ojalá lo podamos traer.
  • Para que el Alba esté colista se han dado varios factores, no arrancamos bien y empezó el vértigo. El deterioro de los resultados hace que los jugadores pierdan rendimiento y competitividad. El equipo tuvo respuesta en algunos partidos concretos, pero estar entre el bien y el mal se da en apenas un puñado de puntos. La realidad es que el equipo no ha estado bien y el rendimiento y confianza se ha perdido, hasta el punto de que somos últimos. Quedan 5 meses y tenemos margen. Tenemos que dar pasos seguros y con la ayuda de fichajes tendremos más opciones.
  • Carlos Isaac lo está haciendo muy bien en su nueva posición. Ante la salida de Álvaro teníamos un problema y apostamos por la idea de Isaac. Es bueno para el equipo y los jugadores. Tenemos más variantes. Me alegra mucho esta decisión de haber acertado. Álvaro tiene que pelear por el puesto.
  • Quiero transmitir a la afición que vamos a luchar para que se sientan orgullosos. No será fácil pero vamos a salir hacia delante.