Menéndez: «No es ninguna final lo de mañana, todos los equipos necesitan ganar»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 21.01.2021

Éstas han sido las palabras de Alejandro Menéndez en la previa del Albacete-Zaragoza de este viernes:

ÚLTIMOS DIAS DEL MERCADO DE INVIERNO
Estamos trabajando en los refuerzos, todos los equipos tienen problemas. Los protagonistas son los que están y yo tengo que buscar que éstos salgan con confianza. Todavía quedan unos días.

POSIBLE INTERÉS DEL ALBA EN EUGENI
Conozco a Eugeni pero no personalizo en nombres. Tiene mucha categoría y ha hecho buenas campañas, aquí, en el Valencia B… valoramos una lista de jugadores según las posiciones y cuando se ajusten las posibilidades de su llegada valoraremos.

VIDAS PARALELAS JUNTO AL ZARAGOZA DE JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
Hemos llegado casi a la vez, hemos tenido tiempo en estas semanas al no haber partido, han sido dos semanas buenas aunque condicionadas por la nieve. Venimos de dos resultados buenos, hemos mejorado el plan de trabajo. Hemos tenido entrenamientos buenos e intensos para poder manejar conceptos y generar una cierta base sobre la que intentaremos crecer. Zaragoza y nosotros somos dos equipos en construcción pero necesitamos cada semana competir.

NO ES UNA FINAL EL PARTIDO DE MAÑANA
Hay que pensar en ganar, quedan 66 puntos en juego… ir ganando te da una inercia positiva, y ganar mañana te mete en ese grupo y no ganar sería seguir insistiendo en buscar esos tres puntos. El único secreto es ser constantes y ganar 2 partidos porque estamos muy cerca. Todos los equipos necesitan ganar, todos estamos muy necesitados. De ninguna manera podemos hablar en enero de descenso, la valoración se hace al final. Todos los partidos son importantes, el partido más cercano es el más importante. No es ninguna final, es un partido muy importante contra un rival ahora mismo directo pero la solución es ver que estamos a 4 puntos de salir y quedan muchos puntos.

¿QUÉ LE PREOCUPA MÁS SOBRE EL RIVAL DE MAÑANA?
Me preocupa todo del Zaragoza. Es un equipo que ataca mejor que defiende, tiene un modelo de juego que te obliga a estar siempre metido, se asocian bien, llegan bien por banda y es un equipo en alza que viene sumando puntos.