Mercado de fichajes: Relacionan a un ex del City de Guardiola con el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.01.2021

Aunque todavía no se cristalizan nuevos movimientos, ya que primero tiene que haber salidas, lo cierto es que la dirección deportiva del Albacete Balompié trabaja de manera incesante. Y uno de esos nombres que ‘suena’ en la órbita del Alba es el de Aleix García Serrano, centrocampista que se encuentra desde ayer sin equipo.

De 23 años de edad, el futbolista catalán busca regresar a España tras su breve periplo en el fútbol rumano. Después de una cesión en el Mouscron belga el curso pasado por parte del Manchester City de Pep Guardiola, el jugador catalán no renovaba su contrato con los ingleses, pasando a agente libre y firmando por el Dinamo de Bucarest. Pero los tremendos problemas extra deportivos han hecho que tanto Aleix como otros españoles hayan optado por rescindir contrato y volver a casa.

Aleix García ya sabe lo que es jugar en Segunda División recientemente, tiene experiencia con un gran club y a sus 23 años ya puede decir que ha sido uno de los elegidos por Pep Guardiola. El City lo compró en 2015 por 4 millones de euros al Villarreal, pasando después por las filas citizens al tiempo que formulaba cesiones a equipos belgas y el Girona, donde despuntó en 2017.

Futbolista de la zona medular, Aleix ha sido relacionado en las últimas fechas con el Albacete, así como el Real Zaragoza y el Girona. El deseo del jugador, libre tras rescindir con el Dinamo, es regresar a España, y en la Segunda División parece que tiene un hueco más que seguro.

Toni Cruz a buen seguro que habrá presentado informes del jugador, si bien parece harto complicado llegar a un acuerdo debido a los emolumentos que reclamaría el catalán. Eso sí, el jugador tendrá que rebajar sus pretensiones si quiere volver a LaLiga, azotada por el Covid y los efectos económicos negativos de la no presencia de público en los estadios.