OFICIAL | 2021 arranca en el Albacete con el fichaje del mediapunta Tana

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 01.01.2021

El Albacete Balompié ha decidido inaugurar el nuevo año abriendo el ‘fuego’ en este mercado invernal con la contratación de Pedro Tanausú Domínguez Placeres (20 de septiembre de 1990, Las Palmas). A expensas de superar el reconocimiento médico, el centrocampista, más conocido como ‘Tana’, se incorpora a la disciplina albacetista hasta final de temporada.

Con más de 80 partidos en Primera División y casi 50 en la categoría de Plata, Tana, que llegará mañana a nuestra ciudad, refuerza la medular albacetista, pudiendo actuar como mediocentro o jugando por ambas bandas. El equipo dirigido por Menéndez se apuntala con un jugador de contrastada experiencia que empezó a despuntar bien joven, actuando para la UD Las Palmas en el torneo de Brunete de 2002 en categoría infantil. Después pasó por varias canteras, como la del Real Valladolid.

Su estreno en tercera fue con el Villa de Santa Brígida en 2009, debutó al año siguiente en Segunda B con el Vecindario y después regresó a Las Palmas de nuevo, dando el salto al primer equipo en 2013. Pieza importante para entrenadores como Paco Herrea, con quien firmó el ascenso a Primera con los amarillos o Quique Setien. Tana también vivió en 2019 una experiencia en LaLiga china.

En la actualidad, el nuevo futbolista del Alba se encontraba sin equipo después de romper el contrato que le vinculaba a Las Palmas hasta 2023.

A la hora de valorar la contratación, nuestro director deportivo, Toni Cruz, indicó: “Tana es un futbolista completo por su versatilidad en todas las posiciones del mediocampo hacia  arriba. Y  ojala la total predisposición y deseo demostrado por venir a jugar al Albacete Balompié y a ayudar, junto con sus nuevos compañeros, a lograr el complicado reto de permanecer en la liga de fútbol profesional, se refrende en rendimiento. Soy de los que piensa que se da cuando se tiene y se necesita y, en este caso, el equipo necesita del mejor nivel de Tana y Tana de un equipo como el nuestro”.

Tana es el primer refuerzo de un mercado que Toni Cruz advierte que va a ser difícil. “Su incorporación coincide con la apertura del segundo plazo de inscripción de esta temporada, probablemente en el mercado más complicado de las últimas décadas”.