Operación salida en el Alba: los señalados

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.01.2021

Hasta treinta jugadores tenía Alejandro Menéndez en varias sesiones de trabajo desarrolladas la pasada semana en la Ciudad Deportiva. Este alto número demuestra que el Alba debe aligerar su plantilla y el mercado de invierno que se ha abierto este lunes tendrá como primer foco de atención la ‘operación salida’.

El Alba necesita reducir número de efectivos y también ampliar su margen de límite salarial para acometer las tres o cuatro incorporaciones que, de forma aproximada, se espera realizar.

Los jugadores que están llamados a salir de forma rápida este mes de enero son Javi Navarro que no ha llegado a los 100 minutos jugados; David del Pozo que no ha sido titular ni un partido y Chema Núñez que pese a su tremenda calidad no ha contado con la confianza de ninguno de los tres entrenadores que se llevan este curso.

También están señalados otros nombres como Nahuel Arroyo o Liberto Beltrán que podrían continuar su progresión en otros equipos; el canterano Miguel Ángel que precisa de minutos; o el cedido Javi Jiménez cuyo lugar en el equipo ya lo ocupa Boyomo que es propiedad del club. No sería tampoco descabellada la salida de algún jugador de más renombre y ficha más alta y que permita trabajar mejor así el capítulo de llegadas.