Ortuño, pendiente de una prueba que descarte su positivo por Covid-19

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 29.01.2021

Alfredo Ortuño podría viajar hoy mismo a Oviedo. El futbolista murciano está pendiente de una prueba médica anti Covid que de dar resultado negativo descartaría su positivo -hace justo hoy una semana- por Covid-19 .

El delantero de Yecla ha trabajado durante toda la semana en casa y al margen de cualquier familiar. Pegado a los dispositivos móviles, el futbolista del Albacete se realizará en los próximos minutos una prueba que refrende los resultados del Covid y que le permita jugar en el Tartiere.

Alejandro Menéndez espetaba esta mañana en sala de prensa que «salvo Ortuño, que es duda. Todos están disponibles. Sobre las 14 horas tendrá una prueba y si da negativo viajará. Ha trabajado en casa esta semana», apuntaba el asturiano.

Sobre la prueba a la que tendrá que someterse Alfredo de manera inminente, podemos contar que no será hasta pasada una hora cuando se conozca el resultado final. En caso de dar negativo, el protocolo de LaLiga permitiría al delantero viajar con la expedición del Albacete esta misma tarde (a las 17 horas) en vuelo chárter Albacete – Asturias.

En caso de rubricar el negativo, Ortuño tendría que quedarse en casa, seguir aislado y Alejandro Menéndez no contar con el futbolista atacante.