Pedro Martín (COPE) zanja la polémica del penalti a Fuster: «Es juego peligroso y con contacto, penalti claro»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 23.01.2021

En Tiempo de Juego han ofrecido algo de luz al esperpento que desde Zaragoza se viene labrando tanto en los medios de comunicación locales como en el entorno del Club maño. La acción tenía lugar en el partido de anoche y pocos son ya los que no han visto reproducida la jugada en la que Manu Fuster iba a rematar dentro del área pero Vigaray -defensa rival- empalaba antes la pelota e impedía el lanzamiento del albacetista.

La acción estaba llena de polémica e incluso ha saltado a escena nacional en diversos medios de comunicacion. Sin embargo, ha sido en Tiempo de Juego donde Pedro Martín ha vertido sensatez a los ríos de titulares en los que se pone en tela de juicio la victoria manchega con gol precisamente de Fuster.

El conocido periodista de COPE y autor de numerosos libros de fútbol y de normativa futbolística espetaba lo siguiente: «Para mí es penalti. Lo que me sorprende es que la gente no lo entienda, cuando vas en forma de plancha y aunque te adelantes al rival, es juego peligroso. Y despues le añadimos que el jugador del Albacete choca con el pie del rival, Vigaray en este caso. Es juego peligroso y con contacto, penalti. Me extraña que hace dos meses una jugada igual en un Real Sociedad – Granada. Cuando vas en forma de plancha, aunque toques primero la pelota, si tocas al que previamente iba a por la pelota como el caso de Fuster, es juego peligroso. Y después está el contacto, es penalti claro», dijo en Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño.