Toni Cruz: «Vamos a atacar el mercado de fichajes para que el Albacete se salve»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 07.01.2021

Toni Cruz, director deportivo del Albacete Balompié, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico canario ha presentado a Tana y de paso se ha referido a los muchos asuntos de actualidad del Albacete, colista de la categoría y que en estas semanas de enero intentará revertir la situación con cambios de jugadores.

TONI TOMA LA PALABRA

  • Antes de entrar tienen que salir jugadores. Estamos ante un mercado con pocos movimientos, nosotros hemos sido rápidos y certeros. El mercado es difícil este año. Todo está descolocado, tenemos que echarle ingenio y creatividad. Por eso está Tana aquí. Tenemos un desfase en el tope salarial, no solo en el asunto de salidas. Les aseguro que el área deportiva trabaja muy duro para que el fichaje de Tana no sea el único. Estamos ocupados.
  • A la semana y media presenté al Club el plan estratético, a corto plazo. Para el Albacete, tenemos que ser sigilosos porque no podemos describir más movimientos. Hay que diferentes fases y ya hay jugadores que conocen directamente que tienen que buscarse una salida. La totalidad de esos jugadores también lo conocen su entorno o representantes. Además, hay otra serie de posibilidades que otros jugadores no lo conocen, para ver si encontramos solución.
  • Soy de letras puras pero si perdemos los dos siguientes partidos (ante Alcorcón y Zaragoza) digo que seguiría habiendo posibilidades de salvación. Ya no solo por nosotros, si no también por lo demás. En nuestra cabeza solo está ganar. El más importante es Alcorcón, la Segunda es muy larga y si mantenemos la fe seguro que tendremos nuestras oportunidades. Vamos a mejorar y vamos a tener oportunidades, vamos a atacar el mercado para que el Albacete siga teniendo sus opciones. No por perder un partido vamos a dejar de tener opciones de salvarnos. Prefiero ver el vaso medio lleno, llevamos 4 puntos de los últimos 6.
  • Hay que creer, si no cerramos el Kiosko. Yo he venido porque esto se puede reconducir.
  • En Segunda solo ha habido tres movimientos, y uno es del Albacete. Estamos actuando y Tana es un jugador de Primera que nos hará crecer. Todo es susceptible de mejora, nos gustaría tocar más de un jugador por línea, pero no lo puedo decir. Tenemos que sacar jugadores y después mantener opciones para fichar.
  • A Tana no lo sancionamos nunca en la UD Las Palmas conmigo al frente, en el Albacete y en el tiempo que llevo yo aquí ya han habido jugadores que han sido sancionados. No lo diré, ni el motivo. Tenemos claro hacia dónde vamos, entendemos el descontento de la afición. Solo nos queda convencer a esa gente con trabajo y victorias.
  • Algunas de las opciones vivas pueden tener la misma relación que con Tana. En el fútbol me he encontrado con que la perspectiva de esos profesionales cuando le nombras el Albacete va mas allá de la situación en la clasificación a día de hoy. Vender el nombre del Albacete me facilita el trabajo.
  • No hemos firmado ninguna cláusula anti salidas, el Albacete tiene un régimen interno propio. No creo que sea fácil, se cuida más de lo que uno pueda imaginar. Sé cuales son sus virtudes y defectos.