Ver para creer, el Albacete ¡¡en ascenso directo!! en el 2021

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 29.01.2021

Si. Solo llevamos tres partidos. Y sí, también es cierto que el Albacete no ha perdido todavía en lo que llevamos de año. Mérito enorme para un equipo que en la primera vuelta tan solo fue capaz de ganar tres partidos (Sabadell, Rayo Vallecano y Mirandés).

La llegada de Alejandro Menéndez ha supuesto un impulso tremendo a las exiguas aspiraciones albacetistas que con el asturiano se han visto revalorizadas. El de Gijón llegó a mediados de diciembre y desde entonces, una derrota (el primer partido en Castalia), un empate y tres victorias ante Mirandés, Zaragoza y Alcorcón.

Los números hablan por sí solos desde la llegada de Alejandro al Albacete. Y este Albacete habla por sí solo en el nuevo año 2021. De tres partidos disputados, el equipo otrora desahuciado que perdía partido tras partido se ha convertido ahora en otro que lucha de tú a tú con los demás.

El Albacete no ha perdido en lo que llevamos de 2021 y no solo eso, si no que las victorias de la última semana le han hecho ascender en la clasificación virtual del nuevo año: es 2º con 7 puntos. Tan solo la UD Las Palmas con 9 puntos de 9 posibles supera a un equipo que hace no mucho se encontraba colista, perdido y sin mayor ilusión que comenzar de cero.

La llegada de Menéndez ha revitalizado al Albacete y se nota, ya sea en los resultados, en la clasificación o en el ánimo mismo de jugadores y aficionados manchegos, que ven el futuro con más optimismo que nunca despues de la peor primera vuelta del Club en sus 80 años de historia.