Agujero en el centro de la defensa del Albacete

Escrito por:

domingo, 28.02.2021

La situación en el eje de la zaga del Albacete Balompié es más que preocupante. En tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, el equipo de Alejandro Menéndez ha tenido que ver como sufría el abandono antes de tiempo de uno de sus centrales por expulsión. Sin duda, un lastre que merma mucho las opciones de victoria, y más cuando te mides a rivales de la zona alta o, por el contrario, que pelean por tus mismos objetivos como es el caso del CE Sabadell.

Gorosito, Boyomo y Arroyo han recibido recientemente la cartulina roja, provocando que el Alba se quedara con un hombre menos y, además, sumara una nueva baja para la próxima cita.

Pero esto no es algo casual o puntual. Álvaro Arroyo ha sido expulsado en dos ocasiones en poco más de un mes, y el tándem Gorosito-Boyomo se ha convertido en la pareja de centrales más amonestada de toda Primera y Segunda División, con ocho y siete amarillas, respectivamente.

Esta situación es un grave problema. Un equipo tan mermado en lo ofensivo como el cuadro manchego tiene que hacer de su defensa la principal virtud, y así es francamente imposible.