Álvaro Jiménez, pichichi del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 16.02.2021

El extremo andaluz está posiblemente en su mejor momento desde que llegó al Club en verano de 2019. Tras muchas críticas y después de fallos considerables, el cordobés Álvaro Jiménez se ha convertido en un futbolista fundamental.

Hasta el punto incluso de ser un líder más allá del área en que Tomeu Nadal es el Rey en este Albacete Balompié. El andaluz es la parte consorte del gran monarca en el Carlos Belmonte en estos momentos, siendo un jugador diferencial en área rival.

Tan destacado es Jimenez en este Alba que el polivalente extremo diestro ya es, con su golazo en Butarque del pasado domingo, el pichichi de este equipo. Con 3 goles, Álvaro ya supera a Zozulia, Eddy Silvestre o Álvaro Peña en una lista que se antoja demasiado estéril para un equipo de LaLiga.

Con todo, Álvaro Jiménez se ha convertido en uno de los principales bastiones ofensivos de un equipo al que le cuesta marcar gol. Y eso, a sabiendas del potencial del cordobés, es mucho de cara al tramo final de liga en que Jiménez está llamado a concentrar muchas miradas de los aficionados del equipo blanco. Buena parte del objetivo de la salvación pasará por él.