Álvaro Peña y Fuster: la inoperancia al tener que jugar en banda izquierda

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.02.2021

Ni Nahuel Arroyo ni Liberto Beltrán convencieron a los técnicos que ha ido teniendo el Alba durante la temporada, y ahora parece que Cedric tampoco termina de hacerlo con Menéndez. Esto ha conducido a que, prácticamente desde el primer partido, la banda izquierda en el ataque del Alba esté contando con el protagonismo de dos jugadores más acostumbrados a jugar ‘por dentro’: Fuster y Álvaro Peña.

Sin más opciones en la pobre plantilla del Alba, los entrenadores siguen apostando por estos futbolistas, a pesar de sus evidentes carencias en esta posición y su escasa y a veces nula aportación como extremos. Álvaro Peña ha conseguido 2 goles y Fuster 1, por lo que en el aspecto anotador igualan a la pareja de delanteros Zozulia + Ortuño.

Sin embargo, sus problemas en esta demarcación se demuestran con las pocas asistencias de gol y ocasiones de ataque. Según las estadísticas de LaLiga, Fuster ha conseguido un pase de gol pero ni los datos ni las sensaciones los acompañan: el peligro en el ataque del Alba llega siempre por la banda derecha de la mano de Álvaro Jiménez.