Foto LaLiga

ANÁLISIS | ¿Tiene Menéndez una plantilla de 14 jugadores? Y Javi Jiménez sin opciones

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.02.2021

Sin Gorosito, Boyomo ni Carlos Isaac, el Albacete Balompié de Menéndez parece contar con una plantilla de -apenas- 14 futbolistas. ¿No confía el técnico en el resto de jugadores que componen el equipo o es que estos directamente no están en forma? Ahí el debate.

En portería Tomeu Nadal es inamovible. En defensa y sin los sancionados o lesionados, Benito es el hombre preferido por el gijonés mientras que Fran García es el otro para ocupar los laterales. ¿Y Javi Jimenez en el centro de la defensa? Viendo el momento de forma del capitán Arroyo en el eje se hace incomprensible que el joven zaguero cedido por el Valencia CF (si realmente está para estar en la convocatoria) no jugase ni tampoco fuese relevo. Kecojevic (y su mal estado de forma actual) cierran una defensa que a todas luces -como se comprueba tras el partido de ayer- no ofrece nivel.

Por delante Dani Torres y Eddy Silvestre mejoran la línea defensiva. Eso sí, el almeriense e internacional con Azerbaiyán no ofrece mejores registros que Jean Jules, el cual queda como relevo del cafetero o del propio Eddy. Diamanka lesionado desde hace semanas ni está ni se le espera.

En la línea de tres, Álvaro Jiménez es fijo por la derecha mientras que Álvaro Peña y Manu Fuster se reparten las otras dos posiciones: uno en la medular y otro en el perfil zurdo. Cualquiera de estos dos últimos jugadores no está en un buen momento de forma y eso lo nota el equipo. No son diferenciales como sí lo es Jiménez por la derecha.

Y en punta -ahora- cuenta Zozulia para Menéndez. Tras pasar el Covid, Ortuño no parece ser de la partida para un Alejandro Menéndez que poco más puede hacer con el ‘penoso’ rendimiento de ambos delanteros. Suman 3 goles tras 27 jornadas y de ellos, tan solo uno en jugada.

El resto del equipo apenas cuenta para el técnico gijonés que con Boyomo sancionado, y Gorosito y Carlos Isaac lesionados, no parece mostrar confianza en futbolistas como Javi Jiménez, Tana o Cedric. Lo dicho, ¿será que no confía Alejandro en ellos o será que el técnico se empeña en disponer de su guardia pretoriana?

Misma situación en otros como Gómez, Vargas o Samu, quienes completaron la convocatoria de ayer en Sabadell procedentes del filial donde se hicieron 3 cambios de 5 posibilidades.