CRÓNICA | El Alba salva de milagro un punto que no le saca de pobre (0-0)

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 26.02.2021

77 minutos tardó Alejandro Menéndez en realizar el primer cambio de otro infame partido que ha tenido que tragarse el aficionado del Alba. Eso dice todo sobre lo que da de sí esta horrible plantilla cuyo gran mérito, un partido más, es conseguir dar tres pases seguidos y resistir defendiendo para que los minutos pasen lo más rápido.

El Alba volvió a dar el balón a un Sabadell que, en líneas generales, tampoco hizo nada del otro mundo y el resultado fue un soporífero partido sin apenas ocasiones. La más clara del primer tiempo la tuvo Juan Hernández en el 35 al quedarse solo delante de Tomeu pero disparó desviado, y antes del descanso dio tiempo a dos goles anulados por fuera de juego: el de Alberto Benito tras taconazo de Zozulia y el de Stoichkov que apunto estuvo de habilitar el superado Arroyo.

En el segundo tiempo, los locales intentaron algo más moviendo el banquillo desde el 59 mientras el Alba seguía recurriendo al pelotazo y a jugar replegados. Con jugadores desaparecidos (digno de estudio la vergonzante temporada de Álvaro Peña, partido tras partido), los de Menéndez aún tienen que dar gracias del punto. En el 82 la tuvo Heber que se marchó en carrera de un Arroyo que no llegó ni para hacerle la falta y en el 87 llegó el colofón del hoy central con un infantil agarrón que revisó Ais Reig en el VAR y que le costó la enésima expulsión. El penalti lo mandó al larguero Edgar Hernández casi en el tiempo de descuento y dando gracias se logró salvar el 0-0 que no saca de pobre a un Alba que volvió a demostrar su seria candidatura al descenso.