Dani Torres: «Si el entrenador considera que juegue de central, yo estoy a su disposición»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 24.02.2021

Apenas se han cumplido dos semanas desde que Dani Torres volviese a aterrizar en el Carlos Belmonte. Tiempo suficiente para que el internacional colombiano haya sumado minutos a las órdenes de Alejandro Menéndez y haya evaluado a un vestuario que ha venido arrastrando durante toda la temporada la pesada losa de luchar desde la zona baja de la tabla. Un peso que también soporta el equipo al que nos enfrentaremos el viernes, el Sabadell, o el Logroñes, próximo rival en casa.  “Es importante por la posición y la situación en la que estamos en la tabla y la situación similar en la que se encuentran los rivales que vamos a tener. Son partidos que nos van a dar mucho y de los que podemos hablar más de tres puntos por partido.Somos conscientes y lo tenemos muy claro. El equipo lo sabe y va a asumir el partido con la seguridad e intensidad que necesitan”, indicó un futbolista que prefiere centrarse en el aquí y el ahora. “No hacemos cuentas a cuatro partidos. Tenemos el Sabadell que es un partido fundamental e importante. Independientemente de que sea el Sabadell u otro equipo, son tres puntos importantes para nosotros. Y debemos mentalizarnos en conseguir sumar tres puntos y de no poder hacerlo, sumar. En esta competición sumar siempre viene bien y nos va a ayudar a conseguir el objetivo que necesitamos”.

Pese a los últimos tres tropiezos consecutivos, Dani Torres observa confianza en la caseta albacetista y no ve que la luz de alarma brille con más intensidad. “Hay maneras de perder y creo que en la manera en la que perdimos, entre comillas, una buena manera. Ha dejado buenas sensaciones, buen juego y de cara a los compromisos que tenemos eso nos va a ayudar y nos genera confianza. De ahí en adelante tenemos que corregir cada error que no se puede dar en estos momentos porque te penalizan. Creo que el equipo está muy bien y sabe que puede conseguir mejores resultados. Hay que ajustar cosas, pero se va en una línea positiva en cuanto a juego y equipo”, analizó.

El ‘5’ disfrutó de la titularidad apenas 10 días después de llegar a la ciudad manchega y tras varios meses sin competir. 90 minutos de juego en los que rindió a buen nivel, pero de los que no esperaba disfrutar de forma tan prematura. “No esperaba estar tan pronto en el equipo titular. Me preparaba para llegar lo mejor posible. Estoy muy agradecido con Dios, el míster y los muchachos que me acogieron muy bien y me permitieron estar entre las opciones del mister”.

El partido ante el Real Sporting acabó con el mediocentro actuando como central. “No es mi posición natural, claramente. Pero si el entrenador considera que puedo darle lo que él necesita allí, yo estoy a su disposición para lo que pueda aportarle tanto de central como de delantero centro si me necesitase”.

Y acabó su comparecencia, Dani, hablando sobre la falta de gol que viene arrastrando el equipo en lo que va de campeonato. “En el fútbol para poder ganar, hay que meter gol. Pero si no puedes ganar, tienes que sumar y para sumar no necesariamente tienes que meter gol. Muchas veces enfocamos en la responsabilidad de los delanteros de meter gol, pero nosotros en la parte defensiva tenemos que asumir la responsabilidad de que no nos metan porque a partir de ese momento creo que va a ser mucho más fácil y vamos a generar esa confianza a quienes están más cerca del gol. Eso generaría confianza y no la tensión que se tiene cuando vas en desventaja porque ya no se juega igual. En ocasiones y en muchos partidos nos ha faltado esa confianza del cero. Y le damos confianza a esos jugadores para que puedan hacer gol”.