Don Alejandro Menéndez García (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 09.02.2021

En la jornada 24 y con independencia de lo que suceda de aquí al final de Liga. Podría pasar un descenso, una salvación ajustada o incluso que lleguen a sobrar puntos. No lo sé, pero sí sé que, pase lo que pase, el Alba tiene un pedazo de entrenador. Y eso que pocos lo queríamos y lamentamos que Juan Ignacio tomara rumbo a La Romareda.

Dicen los que están ahí dentro que Menéndez es un tío muy metódico y didáctico, acostumbrado a entrenar en juveniles o filiales. Llegó a Albacete a aplicar el ‘ABC’ del fútbol, sin más chorradas de fútbol moderno ni a intentar que esta pobre plantilla juegue a lo que no puede. A enseñar desde el principio y que el equipo entendiera que todo pasaba por crecer desde la defensa. Y lo ha conseguido: este Alba sabe lo que se hace, tiene sello propio y ha conseguido que hasta en las derrotas la afición acabe orgullosa.

A este proyecto le faltan muchas cosas, pero el Alba sí tiene entrenador. Se sufrirá y habrá días que se equivoque, habría días que ‘lo matemos’, pero Menéndez es el único que puede llevar este barco a buen puerto. Tanto lo saben en el club que se permitieron una imperdonable relajación en el mercado de invierno… el Alba ha confiado todo a Alejandro Menéndez García, con el Don delante.