El Albacete estudia recurrir la expulsión a Gorosito

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 06.02.2021

El gabinete jurídico del Albacete Balompié estudia ahora mismo elevar al Comité de Competición un recurso por la cartulina roja a Nico Gorosito. El central fue expulsado en el día de ayer en el partido ante el RCD Mallorca tras dos rigurosas amarillas previas.

La expulsión, que tuvo lugar en el minuto 38 de partido, condicionó sobremanera al Albacete, perjudicando notablemente los intereses manchegos ante el líder. Con 0-0 en el electrónico y con los de Menéndez jugando de tú a tú a los mallorquines, Álvaro Moreno Aragón expulsó a Gorosito antes del descanso.

Las dos acciones son bastante rigurosas y por ello en el Albacete se está madurando la idea de elevar un recurso a Competición. En condiciones normales, vista el acta del árbitro, se deduce que a Gorosito le caería un partido de sanción, que tendría que cumplir el próximo domingo ante el CD Leganés.

Sin embargo, de seguir hacia delante el recurso que está estudiando el Club en estos momentos y de prosperar, Menéndez podría contar con el zaguero Gorosito ante los pepineros. El recurso se está estudiando en estos momentos y no será hasta el lunes cuando se realice el posible envío en forma y fecha jurídica.

La respuesta de Competición llegaría el próximo miércoles, toda vez que el Club se decida finalmente por presentar el recurso a la expulsión de Gorosito en cualquiera de las dos injustas amonestaciones que vio, la primera en el minuto 12 y la segunda en el 37 de partido.