El Albacete recurre la expulsión de Gorosito

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.02.2021

El Albacete Balompié intenta dejar sin efecto la sanción a Nico Gorosito. El central argentino vio la cartulina roja el pasado viernes en partido correspondiente a la 24a jornada de liga en Segunda División tras haber visto previamente dos cartulinas amarillas.

El árbitro del partido, Moreno Aragón, expulsó al zaguero del Albacete en el minuto 38 tras haber visto previamente dos amarillas, reza el acta. La primera amonestación llega de una forma poco creíble tras un lance con un rival mientras que en la segunda el futbolista del Albacete despeja el balón y el rival choca. El árbitro no se lo pensó y expulsó al zaguero albacetista.

En el Club consideran que la expulsión de Gorosito es más que cuestionable vistas las dos rigurosas amonestaciones que vio. Ya el pasado sábado informaba este Diario que el Albacete estudiaba interponer un recurso que finalmente este lunes, en forma y fecha correcta, se ha procedido a enviar al Comité de Competición.

La sanción, o no a Gorosito se conocerá previsiblemente el próximo miércoles, día habitual en que la RFEF da a conocer este tipo de sanciones. En caso de no escuchar la apelación del Albacete, los más normal sería que Gorosito sea sancionado con un partido de ‘castigo’, el próximo ante el CD Leganés (domingo 14 de febrero a las 18:15 horas).