El Albacete y sus servicios jurídicos recurren al TAD y suman otra victoria, la segunda en una semana

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 13.02.2021

Por segunda semana consecutiva el Albacete ha recurrido (y ganado) un recurso en el tribunal de arbitraje, el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD). Este Comité, dependiente del Olímpico Español (COE) ha vuelto a dar la razón al Albacete Balompié, una semana más.

Y es que si hace una semana conocíamos la noticia de que Competición había sancionado a Álvaro Jiménez con una amarilla en Cartagena (partido de octubre), la resolución del TAD había razonado que dicho castigo no era justo. La amonestación le fue retirada al andaluz en los despachos y los manchegos ganaron la primera batalla.

Y el pasado viernes tuvo lugar el colmo de los colmos. Con el mismo árbitro que amonestó a Jimenez en Cartagena meses antes, el Albacete veía como Álvaro Moreno Aragón sacaba una cartulina roja que jamas debió enseñar. El Club recurrió a la RFEF pero como es lógico, todo queda en familia y Competición encubrió al trencilla granadino.

Eso sí, el Club optó de nuevo por ir al TAD y ganar otra batalla, la segunda en apenas una semana. El Albacete y su gabinete jurídico pelean por la justicia, o más bien la injusticia que domingo tras domingo recibe los blancos sobre el verde con un colectivo -el arbitral- que una vez más queda en entredicho. Árbitros y Comité de la RFEF, que no atiende a las sinrazones de los que pitan.