El CB Villarrobledo asalta la cancha de Navarra

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.02.2021

Un ENERparking Basket Navarra muy mermado no pudo con un El Ventero CBV que se salió finalmente con la suya y se llevó la victoria de Arrosadía. Los rojos, lastrados por las ausencias de sus interiores Laron Smith y Adrián García, se vieron superados en un partido gris, y aunque pusieron rasmia para pelearlo, no fue suficiente: derrota que rompe la buena racha.

ENERparking Basket Navarra ofreció una versión muy diferente a la que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos y no pudo sumar una nueva victoria. Imprecisos, desacertados y claramente superados a nivel físico, tal vez condicionados en exceso por las bajas en la pintura, los de Jordi Juste se plantaron mediado el tercer cuarto con una desventaja de 18 puntos (33-51) y seriamente amenazados por la acumulación de faltas. Pese a todo, los navarros no dejaron de creer, y en un nuevo ejercicio de lucha y carácter, lograron reducir las diferencias a sólo seis puntos (47-53) nada más iniciarse el último periodo. Desgraciadamente, la reacción se quedó en amago y no hubo recompensa final a la rasmia que nunca le falta a este equipo.

ENERparking Basket Navarra firmó un mal inicio, poco contundente en defensa y sólo capaz de hacer daño en ataque desde el exterior. El equipo local cayó en la trampa de El Ventero CBV y pronto se vio en desventaja. Buena renta visitante para cerrar el primer cuarto (12-20).

Mejoraron en defensa los navarros en el segundo periodo, lo que les permitió encontrar más ventajas en la pista contraria para anotar por dentro y reducir ligeramente las diferencias. Un buen sprint final antes del descanso con una canasta de Pablo Yárnoz y un 2+1 del más destacado de los rojos, Rodrigo Seoane, lo apretaron para tomar el túnel de vestuarios (27-33).

En la reanudación, sin embargo, ENERparking Basket Navarra volvió a caer en los mismos errores del inicio del partido, y tras unos minutos de atasco se vio en franca desventaja (33-51). Desajustes defensivos, falta de ideas, precipitación… a los que se sumó la acumulación de faltas de hombres como Simeon Lepichev, uno de los pocos efectivos disponibles en el juego interior. A pesar de todo, un parcial de 11-0 a base de orgullo permitió a los de Arrosadía soñar con la remontada al término del tercer periodo (44-51).

Peter Stümer, desde la línea de tiros libres, colocaba un prometedor 47-53 en el luminoso al poco de comenzar el último asalto. Lástima que El Ventero CBV sofocase rápidamente la reacción local con acierto desde el triple para volver a abrir hueco y encarrilar el triunfo. Con Lepichev finalmente eliminado con cinco faltas, y con minutos para los juniors Del Cerro y Das, terminó un gris partido de ENERparking Basket Navarra.