El nuevo pabellón ‘Albacete Arena’ podría estar listo en 2023

Escrito por:

viernes, 12.02.2021

Vicente Casañ, alcalde de la ciudad de Albacete; Emilio Sáez, vicealcalde, y Modesto Belinchón, concejal de deportes, han presentado el Plan de Actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. En dicha presentación se ha hablado, entre muchos otros temas, sobre el nuevo pabellón polideportivo ‘Albacete Arena’.

Según han manifestado, esta nueva instalación se licitará y adjudicará durante este 2021, procediéndose al inicio de las obras un año más tarde para poder finalizar su construcción en el 2023. Cabe destacar que dichos plazos son estimados.

Por otro lado, aún no se ha hecho pública la ubicación de este gran ‘Palacio de los Deportes’ que se ha convertido en una de las joyas del  Plan de Actuación que pretende dar un impulso de calidad y renovación a las instalaciones deportivas que alberga la ciudad.

El nuevo cerramiento de la piscina del Carlos Belmonte y la creación de una Ciudad Deportiva en el Sector 24 son otras de las actuaciones que engloban un ambicioso proyecto que, tal y como argumenta Modesto Belinchón, «es la mayor inversión económica en materia deportiva de los últimos 10 años en Albacete».