La dilución preocupante del ‘efecto Menéndez’

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

domingo, 28.02.2021

Hace unas semanas el optimismo, y quizás también una cierta euforia, campeaba en torno al Albacete Balompié. El equipo estaba inmerso en una buena dinámica tras conseguir una racha de enormes resultados, pero con el paso de las jornadas la situación ha cambiado.

El mes de enero arrancaba con un empate en casa frente al Málaga, y continuaba con tres triunfos de empaque ante Zaragoza, Alcorcón y Oviedo. Se sumaron 10 puntos de 12 posibles, y el ‘efecto Menéndez’ era toda una realidad.

No obstante, con la llegada de febrero todo ha dado un giro inesperado. El Alba solo ha sido capaz de obtener algo positivo con su empate en Sabadell, lo que ha provocado que únicamente haya añadido un punto a su casillero de los últimos 12.

El escenario se ha vuelto a tintar de oscuro. El conjunto manchego ya cierra de nuevo la parte baja de la tabla clasificatoria y  está más obligado que nunca a no fallar. A partir de ahora, cada partido sí que es una final, y el ‘efecto Menéndez’ debe volver a calar si se quiere conseguir la difícil misión de mantener la categoría.