Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.02.2021

Éste es el comunicado emitido por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha:

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha remitía en la tarde de ayer a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un documento mediante el cual se solicitaba una atención especial al deporte escolar.

En ese documento estos serían los dos puntos clave en los que esta Comisión Ejecutiva ha focalizado su atención:

  • Asegurar la continuidad de la práctica deportiva escolar en cualquier situación con el objetivo de que todas las escuelas deportivas de los ayuntamientos y clubes se pongan en funcionamiento.
  • Adaptar los grupos a la modalidad deportiva. La situación actual de 5+1 está obligando a los clubes y escuelas a excluir participantes. Solicitamos por tanto que los grupos en la modalidad de baloncesto sean de 12+1 en interior y de 18+1 en exterior.

«Desde la FBCLM trabajaremos codo con codo junto a la Dirección General de Deportes para elaborar formatos de competición de deporte escolar adaptados, siempre que la situación sanitaria lo permita, siguiendo la línea que tan buen resultado ha dado para el baloncesto federado hasta la fecha.»