Menéndez advierte: «Seguimos con la mochila del déficit de puntos»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 25.02.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ este jueves. En la previa del partido de este viernes en Sabadell y con la firme idea de jugar una final en toda regla en el mes de febrero, el técnico del Albacete Balompié ha repasado la actualidad de la siguiente manera:

ALEJANDRO ANTE LOS MEDIOS

  • Arroyo está bien. Nico Gorosito será baja, tiene para una semana más como mínimo. Tiene una herencia de lesiones y no podemos arriesgar, estuvo al límite y de momento no podrá jugar. No es por el pie, es problema en un isquiotibial.
  • Nico es propenso a recuperar siempre bien con mayor volumen de días. El otro día forzó un poco más de la cuenta ante el Sporting y ahora tenemos que cuidarlo. De una semana no podemos pasar a perderlo un mes.
  • Jiménez, Kevojevic, Arroyo o Torres serán sus posibles sustitutos. Perdemos futbolistas importantes justo ahora, sobre todo en la línea defensiva. Tenemos un partido mañana y damos confianza total a ellos. Esperemos no notar la ausencia en Sabadell.
  • La vuelta de Javi Jiménez al equipo es un hándicap por todo, tengo una idea clara y entiendo que está para jugar. Se siente bien pero nota que le falta ritmo de partidos. Está bien de la lesión y es una incógnita si puede aguantar todo el partido.
  • El equipo está igual que con las tres victorias. Si analizamos al equipo, defendemos bien y a Tomeu no se le hicieron ocasiones de gol contra el Sporting; además tuvimos nuestras ocasiones para ganarlo nosotros. Competimos bien, estamos fuertes y llevamos una línea buena. Todos hubiéramos firmado estar donde estamos a mi llegada a diciembre.
  • Solo miramos el partido de Sabadell, no he pensado en lo que vendrá después. Podemos hablar de muchas cosas pero la realidad es solo Sabadell.
  • Carlos Isaac probablemente esté la próxima semana y Diamanka quizá en dos semanas esté.
  • Hay que competir en Sabadell, ganar y no perder. Ser constantes y mantener un rendimiento, tenemos que buscar la constancia porque eso te da un resultado.
  • Nuestra obligación es ir a Sabadell a ganar, luego está el rendimiento que tengamos. Esperamos tener acierto. El resultado depende de esto último.
  • Por la derecha tenemos mucha verticalidad por la derecha con Álvaro Jiménez, pero también lo generamos por la izquierda. En Alcorcón el penalti sale por la izquierda, otra de Manu… Es cierto que la izquierda no es tan determinante como la parte derecha, pero tenemos una idea de juego en la que aportamos cosas por ambos lados.
  • Si analizamos la jugada Boyomo está bien perfilado, quizá haya un desajuste en la parte derecha donde Benito rompe el fuera de juego. Y luego en ese balón a las espaldas llega bien, el balón se queda corto y es un error corto. No es llamada de atención, creo que Boyomo está cumpliendo bien y se le analiza gana muchos duelos que llega bien. Es un jugador que aporta muchas cosas. La expulsión es un desacierto, no un error.
  • El Sabadell es un equipo atrevido, juega en su orden desordenado y amenaza al rival. Es un equipo que no madura el partido, eso le hace difícil de defender y tenemos que estar muy concentrados y sobre todo, acertados.
  • Por semana trabajamos en una burbuja durante la semana, tenemos buenas sensaciones. Las tareas siempre salen y el equipo lo entiende y transmite. Si tú por el resultado haces el análisis quizá no sea así, pero si lo ves a diario, sí. Seguimos con la mochila del déficit de puntos, pero si no la tuviéramos seriamos un equipo diferente. Trabajamos bien.
  • Será un partido importante y entiendo que vamos a ir a ganar el partido. No pensamos que en caso de ganar salimos del descenso o que si perdemos podemos ser últimos.
  • Cedric es un jugador que nos aporta cosas. Hemos mejorado, pero es decisión mía quien inicia en el juego. El bloque que está jugando está haciendo las cosas bien. En general el equipo ha sumado 13 puntos en enero y que nos ha reflotado. Somos constantes.